martes, 8 de marzo de 2011

8 de marzo, día Internacional de la Mujer.


A los medios masivos de comunicación
A las mujeres de las organizaciones sociales, civiles, políticas y sindicales
A las  trabajadoras del campo y de la ciudad, estudiantes,  y amas de casa.
A todas las mujeres
Al pueblo en general

La lucha de la mujer por su liberación dentro el sistema capitalista es difícil y de grandes retos para lograr  nuestros objetivos de igualdad. Hemos avanzado y construido nuevos espacios pero luego observamos que no son suficientes, que aún no rompemos la supeditación en la casa, la escuela, la oficina, el trabajo, etcétera,  porque vivimos en este sistema capitalista: su economía, su política, sus instituciones clasistas, la familia jerárquica, la escuela y la iglesia, sus leyes y sus reglas persisten.

Creemos firmemente que  la liberación y el poder popular no es una tarea de la mujer es un compromiso  de construcción social en donde hombres y mujeres, codo a codo y puños unidos lograremos.

Para nosotras las mujeres que integramos la  Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular (CRPP- CHIAPAS) el   día internacional de la mujer:

Significa un día de memoria por aquellas mujeres reprimidas en 1857 en Estados Unidos, que manifestaban sus justos reclamos, y más tarde por aquellas otras mujeres que fueron encerradas y quemadas 146 obreras de la fábrica Cotton, en Nueva York, un 8 de marzo de 1908.

Un día de memoria por las compañeras que con su vida  han pagado la valentía y osadía de luchar por sus derechos y libertad, como las muertas de Juárez.

Significa recordar a nuestras hermanas indígenas zapatistas que atreviéndose a romper esquemas ancestrales de sujeción y dominación dijeron su palabra y empuñaron sus fusiles.

Un día en donde todas las mujeres gritemos nuestra rebeldía y descontento por:

 Ø  La falta de Programas de desarrollo sustentable para las mujeres del campo y la ciudad.

.Ø El alza de los precios de los productos de la canasta básica, el gas y las tortillas que directamente golpea la economía de las familias humildes y pone en desgaste a las mujeres que por los roles adjudicados les toca enfrentar esta situación 

Ø  Mujeres  jóvenes están muriendo por enfermedades como la anorexia y bulimia como muestra de una clara desorientación y transculturización.
Ø Existen grandes rezagos educativos y  específicamente en la población de féminas, hasta hoy no se han modificado de fondo los planes y programas que incluyan una visión alternativa para la educación con enfoque de género.
Ø En salud, las mujeres se siguen muriendo por enfermedades curables, como el cáncer intracervicouterino o  cáncer de mama, es necesario fomentar una cultura de hábitos sanos de vida que permita capacitar a las mujeres de diferentes sectores de la sociedad para contrarrestar el alto índice de mortalidad de mujeres en nuestro país.
Ø  En el campo laboral seguimos siendo discriminadas, somos  clasificadas como mano de obra barata y por lo tanto los salarios bajos comparativamente con el  de los hombres, en otros casos las oportunidades para el empleo de las mujeres son menores, ya que los filtros para la contratación tiene que ver con tener  buena presentación, no tener hijos, ser soltera y  menor de 25 años etc.
Ø Aun no se logra parar los actos de violencia detestables en contra de las mujeres, en todo el país encontramos el reclamo de justicia por las muertas de Juárez y las de aquellas que sin nombre han engrosado las largas listas de muertas, masacradas, mutiladas y violadas.
Ø  Por tal razón este 8 de marzo las mujeres de la Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular hacemos el llamado a unificar nuestros esfuerzos  luchar y pronunciarnos por:

Pronunciamientos:

Ø  Por la no discriminación por razones étnicas, de género de edad, capacidades diferentes, condición social, condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, y otras. 
Ø  Democracia y autonomía de las mujeres en la vida social, económica, política y cultural del país.
Ø  A decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de los hijos;
Ø  Por el impulso y desarrollo de una nueva construcción de la educación, laica, gratuita, obligatoria para todos.
Ø  Salud preventiva integral con calidad para las mujeres y niños Chiapanecos.
Ø  Incremento en trabajos dignos y remunerados para las mujeres.
Ø  Luchar para posicionarte en espacios estratégicos y de vanguardia que dignifiquen las capacidades, conocimientos y habilidades de las mujeres.
Ø  Fortalecimiento al cultivo de maíz y fríjol como símbolo cultural y espiritual de los indígenas y campesinas de México.
Ø  Despenalización del aborto, derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo
Ø  Alto a los operativos policíacos – militares con propósitos contrainsurgentes.
Ø  Nuestra más enérgica condena a la intromisión imperialista a territorio mexicano y a la vida pública nacional.


FRATERNALMENTE:






Organización Nacional del Poder Popular       


   Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular





¡¡¡Por la revolución Proletaria Construyendo el Poder Popular!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario